Pacem in terris   

Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz tiene su sede en el número 36 de la ronda de la Doctora Oeste de Sevilla, pertenece al arciprestazgo de Amate-Cerro del Águila de la vicaría Sevilla 2. Su párroco es Antonio Sayago García. Teléfono: 954.660.051. Distrito postal: 41006[1].

Historia

Nazareno con el hábito de la Hermandad de Padre Pío.

Se crea esta parroquia en 1966 como de «San Juan de la Cruz», desmembrando un sector de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, como consecuencia del proyecto de creación de las barriadas que rodearían El Cerro del Águila; si bien siguió sirviéndose desde su sede de origen[1].

En 1970 se erige la parroquia de San Luis y San Fernando, que cuando se crea se constituye tomando parte de la parroquia de San Juan de la Cruz[1].

Se solicitó al arzobispado, a través de la parroquia del Carmen, la construcción de una iglesia para el culto que atendiera a la comunidad religiosa de Padre Pío, oficiándose las primeras misas en un local situado en el número 34 de la calle Puebla de los Infantes desde 1986[2].

El actual templo se consagró el 12 de octubre de 2001, cuya construcción fue sufragada como el regalo que se le hacía por la Diócesis al arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, con motivo de sus bodas de plata episcopales. A partir de este momento se cambió la denominación de la parroquia a la del «Buen Pastor y San Juan de la Cruz» en su honor[1].

Sede

La parroquia tiene su sede en la iglesia parroquial de San Juan de la Cruz, ubicada en la ronda de la Doctora Oeste, número 36, de la barriada de Padre Pío, situado en el barrio de Palmete (distrito Cerro-Amate).

Hermandades

En la iglesia parroquial tiene su sede canónica la «Hermandad Sacramental de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz».

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Guía Diocesana 2007: Parroquias.
  2. Hermandad de Padre Pío.

Especial:Contributors/Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)