Pacem in terris   

Parque de Cerro Perea

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Bancos del parque de Cerro Perea. Vista desde la carretera, al fondo a la izquierda el consultorio.

El parque de Cerro Perea se ubica en la parte más al Noreste de la pedanía, entre la calle principal y la antigua carretera N-IV, con una extensión aproximada de un tercio de hectárea.

Parque

Esta zona verde está separada en dos áreas bien delimitadas, encontrándose entre éstas la zona vallada del consultorio, si bien tanto el arbolado como su patio de libre acceso, con bancos y pérgolas cubiertas de vegetación, dan una sensación de cierta continuidad espacial al conjunto.

Parque infantil del sector Sur.

El sector más al Sur del consultorio está dedicado a parque infantil, a éste se accede desde la calle interior a la localidad y se separa de su entorno por un seto alto. Se dota de bancos, en su centro una farola como tema decorativo, y al fondo es en donde se dispone una zona habilitada para la infancia, con columpios para el juego de los menores.

Ambos sectores presentan el suelo de tierra y están provistos de bancos metálicos y arbolado, en el caso del sector Norte predominando los olivos. La zona al lado Norte del consultorio es la principal, siendo de mayor tamaño no tiene cerramientos por ninguno de sus frentes, salvo los señalados propios de las otras dos áreas. Por el paso del tiempo, y careciendo de los cuidados debidos, este sector había llegado a convertirse en una zona colonizada por jaramagos y malas hierbas, resultando poco adecuado para su disfrute; posteriormente, se han acometido labores de limpieza que han adecentado el paraje y están en ejecución obras para su mejora.

Galería de imágenes

Patio del consultorio

Vistas del parque

Mapa de situación

Vídeos del parque

Especial:Contributors/Parque de Cerro Perea

Valora este artículo

1.7/5 (3 votos)