Pacem in terris   

Observatorio Astronómico de La Rinconada

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Observatorio Astronómico de La Rinconada.

El Observatorio Astronómico Municipal "José Luis Comellas" de La Rinconada se construyó en el año 2004, integrándose en el Centro de Educación Medioambiental, y se encuentra en el ribereño parque de El Majuelo del municipio rinconero. Las coordenadas terrestres de su ubicación son: Latitud 37º 29' Norte, Longitud 6º Oeste.

La construcción del observatorio astronómico fue sugerida, entre otros, por el astrofísico sevillano Juan Pérez Mercader, que recibió el nombramiento de Hijo Predilecto de La Rinconada en 2004, y que da nombre, también, a un centro de formación permanente del municipio.

El observatorio cuenta con una sala donde se exponen distintos objetos relacionados con la disciplina astronómica y desde ella se tiene acceso al telescopio principal, un Meade LX200GPS con óptica Schmidt –Cassegrain, que por sus características, resulta ser una herramienta muy útil para la divulgación de la astronomía. También, hay un aula con un aforo para cien personas y un laboratorio.

Hasta el año 2009 ha sido la sede de la Asociación Ibn Firnás, que ha desarrollado en sus instalaciones y en el parque exterior actividades públicas y de entrada libre relacionadas con la astronomía y con la ciencia en general.

Entradas relacionadas

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Observatorio Astronómico de La Rinconada

Valora este artículo

2.8/5 (11 votos)