Pacem in terris   

Asociación Ibn Firnás

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Asociación Ibn Firnás se constituye en La Rinconada (Sevilla) en 2002, la asociación se dedica a la divulgación cultural y científica, así como a la promoción de actividades educativas y de ocio.

Historia

La Asociación Ibn Firnás, inicia su constitución a mediados del año 2002 y queda inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía en el mes de marzo de 2003.

Algunos meses después, en junio de 2003, se solicita también la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de La Rinconada que es resuelta favorable.

A finales de 2009, conjuntamente con otras asociaciones de aficionados a la astronomía de Sevilla, deciden constituir la Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas

Actividad

La entidad se constituye en La Rinconada aunque su ámbito es provincial y dirige su actividad a la divulgación de conocimiento cultural y científico, a través de la organización y promoción de actividades formativas, lúdicas y de entretenimiento.

Entre los objetivos de la Asociación está también el de redescubrir, mediante el estudio y la difusión de sus obras, a científicos como Abbás Ibn Firnás y a otros andaluces universales.

Entre las actividades realizadas cabe destacar: talleres de ciencia y tecnología, ciclos de conferencias, visitas de interés cultural, edición de boletín técnico-científico, concursos y exposiciones temáticas.

En el año 2004 la asociación Ibn Firnás comienza desarrollar sus actividades, todas públicas y de entrada libre, en las instalaciones del Observatorio Astronómico de La Rinconada que se encuentra en el parque El Majuelo, en la ribera del río Guadalquivir a su paso por el municipio rinconero. El edificio está también integrado en el Centro de Educación Medioambiental.

En el año 2009, declarado por la UNESCO como Año Internacional de la Astronomía, la asociación Ibn Firnás ha realizado actividades divulgativas enmarcadas todas ellas en el programa oficial, participando activamente en el calendario de la Asociación Internacional de la Astronomía, AIA. En este mismo año, se crea la Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas, de la cual forma parte como asociación fundacional. Comienza a colaborar activamente en las actividades que se desarrollan en su sede, el Pabellón-Palacio del Perú, perteneciente a la Casa de la Ciencia, del CSIC

Enlaces externos

Especial:Contributors/Asociación Ibn Firnás

Valora este artículo

3.0/5 (11 votos)