Pacem in terris   

Nuestro Padre Jesús de la Salud (Mairena del Alcor)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Cerámica de Nuestro Padre Jesús de la Salud en la fachada de la capilla de María Auxiliadora de Mairena del Alcor.

Nuestro Padre Jesús de la Salud de Mairena del Alcor es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de La Borriquita de esta localidad.

Historia

Es una escultura realizada por Ventura Gómez Rodríguez que sigue la línea de otra imagen anterior, titular de la misma hermandad, en la que se respeta los rasgos del rostro y se enriquece en otros aspectos.

Su realización se inició en el año 2004, siendo acabada a finales del mes de enero del año siguiente, 2005. Lleva en el interior del cuerpo la cara, manos y pies de la anterior imagen titular.

Fue bendecida el día 19 de marzo de ese mismo año, ante la puerta de la capilla de María Auxiliadora, justo 25 años después de que lo hiciera la anterior imagen titular de la hermandad a la que sustituye, en un acto solemne organizado por la corporación en la confluencia entre las calles Amor de Dios y Ave María.

Descripción

Talla realizada en madera de cedro para vestir, que representa el momento de la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén.

Se presenta montado a lomos de una borriquita, siguiendo la iconografía propia de dicho pasaje evangélico.

Sede

Se venera y recibe culto en el interior de la citada capilla de María Auxiliadora de Mairena del Alcor, en el altar del testero izquierdo de su nave transversal.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa mairenera, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia.

Procesiona presidiendo su paso de Misterio, donde aparece rodeado de distintos personajes en una composición alegre y colorista, y seguido por el paso de palio de «Nuestra Señora de los Ángeles», igualmente titular de la misma Hermandad.

Bibliografía

Especial:Contributors/Nuestro Padre Jesús de la Salud (Mairena del Alcor)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)