Nuestro Padre Jesús Cautivo (Casariche)
La imagen de «Nuestro Padre Jesús Cautivo» es una talla procesional de Casariche.
Historia
Es obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Fue elaborada en el año 1953 y bendecida por el entonces párroco Manuel Camacho el 27 de noviembre del mismo año.
Imagen
Es una imagen de talla completa, elaborada en madera de cedro policromada a tamaño natural, con una altura de 1,82 m, y está considerada, junto con la imagen de «Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo» de la Hermandad de San Benito en Sevilla, las dos obras magnas de este artista.
Entre los enseres de «Nuestro Padre Jesus Cautivo» destacan:
- El paso. Elaborado en madera de cedro tallada en el taller sevillano de Manuel Caballero Farfán, entre los años 1994 y 1998.
- Cuatro faroles de metal plateado y cincelado para el paso de los talleres del orfebre sevillano Manuel de los Ríos Navarro.
Salida procesional
Este paso esta siendo dorado con pan de oro en la actualidad y cuenta con una parihuela de 6 trabajaderas en las que van 4 costaleros en cada una de ellas. Es decir, lo llevan un total de 24 costaleros, de una cuadrilla total de unos 30 costaleros.
Procesiona junto a «Nuestra Señora de los Dolores» en la procesición de la Hermandad de los Dolores el Jueves Santo en la Semana Santa en Casariche.
Especial:Contributors/Nuestro Padre Jesús Cautivo (Casariche)