Pacem in terris   

Monumentos de El Rubio

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Monumentos de El Rubio.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de El Rubio data de 1760, aunque fue reconstruida en 1958, pasando de una sola nave pequeña con un altar mayor a tres naves separadas por pilares.

Se cree que el templo se dedicó a la Virgen del Rosario por ser esta una advocación muy emparentada con el Duque de Osuna.

En su sacristía se conservan lienzos de interés: un crucificado de mil setecientos y un San Diego de Alcalá de principios de XVII.

Actualmente el cura párroco es don José María Ortiz Caballos.

Restos arqueológicos romanos

Numerosos restos de tumbas y edificaciones de la época romana.

Aunque se han encontrado diversos hallazgos, no se sabe gran cosa de los posibles yacimientos. Si algo hubo importante, debió sacarse del lugar cuando apareció. Así, lo que más tenemos son distintas leyendas en torno a los famosos restos romanos, restos árabes y, posiblemente, algún tipo de ladrillo paleocristiano. Particularmente afamado es un "Caballito de Oro" que nadie ha visto, pero mucha gente habla de él.

Una de las zonas donde más hallazgos se han obtenido es en el cerro de la Cabeza, muy cerca de la Ermita de la Virgen del Rosario.

No está demostrada la tesis de que la Batalla de Munda se diera en este lugar, salvo por el libro de Durán Recio.

Monumento homenaje a Vicente Durán Recio

Monumento homenaje a Vicente Durán, escritor natural de El Rubio, autor del libros como: Historia de El Rubio, Batalla de Munda y otros. Así como es autor de numerosos escritos relativos a la Historia Antigua de la Comarca de la Sierra Sur. El autor del monolito y la escultura es Rafael Armenda.

Otros monumentos

Especial:Contributors/Monumentos de El Rubio

Valora este artículo

3.0/5 (9 votos)