Pacem in terris   

Miguel Roqué Farrero

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Miguel Roqué Farrero (n. Tremp (Lérida) † Barcelona, 24 de junio de 2012), jugador de fútbol conocido como Miki Roqué.

Fue jugador del Real Betis Balompié, donde lució la camiseta con el número 26.

Miki Roqué llegó al Betis en el año 2009 en busca de una oportunidad dentro de un club importante tras no encontrarla en el Liverpool, donde llegó a debutar en la Liga de Campeones una vez que sustituyó a Xabi Alonso, ni en el Xerez ni en el Cartagena. Su forma de jugar en el filial fue convincente, aunque Antonio Tapia y Víctor Fernández no se fijaron en él. Sí lo hizo Mel y así Miki se convirtió en su jugador central titular.

Fue jugador internacional de los sub'19 con España en tres partidos. El 15 de marzo de 2007 le marcó un gol a Portugal. Posteriormente también fue convocado en otra ocasión para la selección sub'21.

Disputó doce partidos de Liga y apuntaba a zaguero de categoría para muchos años, pero no pudo llegar a más. A causa de su enfermedad, el 12 de febrero de 2011 se puso por última vez la camiseta de las trece barras sobre el pecho, jugando contra el Elche.

Falleció en la clínica clínica del Instituto Dexeus de Barcelona, donde anteriormente ya había sido operado en mayo de 2011, a los veintitrés años de edad, a causa de un cáncer de pelvis contra el que estaba luchando desde marzo de ese mismo año.

Bibliografía

Elcorreoweb.es:Ha muerto Miki Roqué.

Especial:Contributors/Miguel Roqué Farrero

Valora este artículo

3.5/5 (4 votos)