Pacem in terris   

Mercado de la calle Feria (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada lateral del mercado de la calle Feria de Sevilla, con la torre de la iglesia de Omnium Sanctorum a su derecha.

El mercado de la calle Feria de Sevilla se encuentra situado hacia la mitad de esta popular y emblemática calle, justo al lado de la histórica iglesia de Omnium Sanctorum.

Tiene su fachada principal a la calle Feria y su fachada posterior a la estrecha y alargada plaza de Calderón de la Barca.

Historia

Este mercado es uno de los edificios de servicios más antiguos de Sevilla, pues su origen data del año 1719.

Fue posteriormente ampliado en 1837, si bien no llegó a acabarse por completo hasta el año 1925. Una de sus más recientes restauraciones y modificaciones se llevó a cabo en el año 1982.[1]

Mercado

Fachada posterior.

El mercado se levanta sobre una superficie de planta rectangular y consta de dos cuerpos o edificios, desiguales en superficie, que aparecen separados por una calle transversal interior.

Cada uno de los dos cuerpos o edificios citados, a su vez están formados por naves rectangulares adosadas entre sí y que se cubren por altas cubiertas a dos aguas que conforman las características fachadas triangulares habituales en este tipo de establecimientos tradicionales.

Fachada lateral izquierda.

Todo el conjunto se levanta exento, por lo que el mercado muestra sus cuatro fachadas al exterior, prácticamente iguales las dos frontales entre sí, y las dos laterales entre ellas.

Por el singular emplazamiento de la iglesia, que se encuentra muy próxima, a la derecha de la fachada principal y con un giro en planta bastante considerable, la calle lateral del mercado por este lado se estrecha especialmente según nos vamos adentrando entre ambos edificios; y casi al final de ella puede verse un pequeño y curioso y edificio-puente que los une a nivel de planta alta.

Referencias

  1. www.conocersevilla.org: Conocer Sevilla: El mercado de la calle Feria.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Mercado de la calle Feria (Sevilla)

Valora este artículo

2.8/5 (6 votos)