Mercado El Jueves

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

El mercadillo de «El Jueves» es el más antiguo de Sevilla. Su origen se sitúa en el siglo XIII, después de la conquista de Sevilla por el rey Fernando III.

Se viene realizando todos los jueves del año por la mañana, excepto el Jueves Santo, con un horario desde las 7:00 hasta las 15:00 horas. Se ubica en la calle Feria en su discurrir por el barrio de igual nombre, en unos 200 metros, entre las calles Castellar y Correduría; extendiéndose también por las plazas de Monte Sión y de los Maldonados y la calle Almirante Espinosa, unos 50 metros lineales desde Feria pero ocupando toda la extensión de ambas plazas, además de por la aledaña calle Conde de Torrejón otros 40 metros más.

Lo componen los 124 puestos autorizados desde el 2001. Los vendedores deben pagar diez euros al mes para establecer su puesto, debiendo estar convenientemente identificados para evitar el intrusismo y encargándose ellos mismos de la limpieza del lugar para que no queden restos de la actividad al concluir el mercado.

Es un mercado de antigüedades y objetos de segunda mano, aunque en sus orígenes se ofrecían todo tipo de artículos; muchos objetos son reciclados y proceden de los contenedores. Los precios económicos de las mercancías las hacen muy asequibles, siendo frecuente en el rastrillo el regateo.

Bibliografía

Mapa de situación

Vídeos de El Jueves


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Mercado El Jueves

Valora este artículo

  • Actualmente2.25/5

2.3/5 (8 votos)