Pacem in terris   

José Enrique Ayarra Jarne

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

José Enrique Ayarra Jarne (n. Jaca, 23 de abril de 1937 - † Sevilla, 18 de marzo de 2018), religioso y organista de la catedral de Sevilla.

Biografía

Desde muy joven destacó por sus aptitudes ante el piano. Así, con solo dos años ya podía tacar al piano marchas militares que oía en la radio y en la calle, por lo que sus padres le pusieron un profesor de música a cuando tenía tres años. A los cinco dio su primer concierto en su ciudad natel, Jaca, interpretando una marcha de Mozart. Poco más adelante, con diez años, ya sustituía a su profesor de piano en el órgano de la Catedral de Jaca cuando éste tomaba sus vacaciones. Y con once años ya era profesor titular de piano.

Estudió durante cuatro años en París, donde se diplomó en Órgano y Canto Gregoriano en el "Institut Catholique de Paris".

Fue catedrático de órgano en el Conservatorio de Música de Sevilla entre los años 1997 y 2002, asesor técnico-musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde 1991 hasta 2014 y académico numerario de la sevillana Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y también de las Reales Academias de San Fernando de Madrid, del Luis Vélez de Guevara de Écija y de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

Falleció en Sevilla al no poder superar un derrame cerebral sufrido el 16 de marzo de 2018.

Bibliografía

Especial:Contributors/José Enrique Ayarra Jarne

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)