Pacem in terris   

Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva de Sevilla se encuentra situada en la avenida de Teatinos, en el barrio del Tiro de Línea de esta ciudad.

Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva

Se trata de un templo proyectado por el arquitecto Aurelio Gómez Millán en el año 1940, siendo colocada su primera piedra el 15 de marzo del año siguiente.

Descripción

Es una iglesia que consta de una sola nave y planta rectangular.

Tiene la particularidad de presentar arcos transversales ligeramente apuntados como estructura portante vertical que se apoyan sobre amplias pilastras adosadas a sus muros, algo totalmente inusual dentro de nuestra arquitectura religiosa.

Cuenta con una torre a los pies del muro del evangelio. El campanario es de planta octogonal, y el cuerpo de campanas también octogonal con arcos apuntados inscritos en alfiz, coronado por una cúpula semiesférica.

Hermandades

La iglesia es sede de la Hermandad de Santa Genoveva desde que en 1956 se fundó dicha Hermandad de penitencia que realizó su primera salida procesional dos años más tarde, en 1958.

Bibliografía

  • Una arquitectura para el culto. Teodoro Falcón Márquez. En: Sevilla penitente, volumen I. Editorial Gever, S.A., Sevilla, 1995.

Especial:Contributors/Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva (Sevilla)

Valora este artículo

2.5/5 (4 votos)