Feria de Lebrija
Feria y fiestas patronales de Lebrija. La feria de Lebrija se celebra en septiembre, coincidiendo además con el día de la patrona, 12 de septiembre, en el que procesiona la «Virgen del Castillo».
Contenido
Feria
Son 5 días de fiestas en el recinto ferial, donde destacan su paseo a caballos y el magnífico ambiente de sus casetas que son de entrada libre, y en la que es posible degustar platos típicos de Lebrija, como la puchera, el ajo lebrijano y diversas tapas regadas con los caldos de Lebrija.
Recinto
El recinto ferial esta situado cerca de la estación, este recinto se puede dividir en varias partes:
- La calle principal es la propia carretera de la estación, donde encontramos la portada y el alumbrado.
- Más adentro están las calles, formadas por casetas con sus respectivos nombres elegidos por los socios de éstas. Las casetas están decoradas principalmente por farolillos y flores de papel entre otras muchas cosas. Dentro observamos mesas y sillas para comer y descansar, y también un tablado para bailar. Por último, al fondo de la caseta normalmente está la barra donde lo socios consumen todo tipo de bebidas y comidas.
- En la feria también hay un parque de atracciones situado una vez finalizado el recinto de las casetas, entre otras muchas atracciones están la barca vikinga, los coches de choques, el látigo…
Ayuntamiento
La feria no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, ya que éste aporta la portada, el alumbrado y la caseta municipal, que es una caseta pública donde se realizan diversas actividades tanto para niños como para adultos.
Videos
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de DeLebrija, publicada en español bajo la licencia GFDL.
Especial:Contributors/Feria de Lebrija