Pacem in terris   

Diputación Provincial de Sevilla

De Sevillapedia
(Redirigido desde «Diputación de Sevilla»)
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de la Diputación Provincial de Sevilla.

La Diputación Provincial de Sevilla es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico los ayuntamientos de los 105 municipios de la provincia de Sevilla. Además, coordina algunos servicios municipales y organiza servicios de carácter supramunicipal. Tiene su sede central en la ciudad de Sevilla. Integran la Diputación Provincial, como órganos de Gobierno de la misma, el Presidente, los Vicepresidentes, la Junta de Gobierno y el Pleno. Inició sus funciones a finales de 1813.

El ámbito territorial de la Diputación de Sevilla alcanza el 24% del total de la superficie de Andalucía, prestando servicio al 74,7% del total de la población sevillana.

Historia

En 1812 se aprobó la Constitución de Cádiz que en su artículo 325 decía:

"En cada Provincia habrá Diputación, llamada provincial, para promover su prosperidad"



Pero nunca llegó a ponerse en práctica, ya que en 1813 Fernando VII subió al trono y derogó la constitución.[1]

Presidentes

El actual presidente de la Diputación es Fernando Rodríguez Villalobos, portavoz del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía.

Desde la recuperación de la democracia en España, han sido presidentes de la Diputación Miguel Ángel del Pino, Luis Navarrete Mora y Alfredo Sánchez Monteseirín.

Véase también

Referencias

  1. Historia de la diputación de Sevilla

Enlaces externos


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Diputación Provincial de Sevilla

Valora este artículo

1.0/5 (2 votos)