Pacem in terris   

Diario de Sevilla

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Entrada al «Diario de Sevilla».

El «Diario de Sevilla» es un periódico español creado el 28 de febrero del año 1999 en la ciudad de Sevilla, cuya sede se encuentra en la céntrica calle Rioja, 14-16.

Diario

Edificio sede del diario en la calle Rioja.

Lo edita Diario de Sevilla, S.L., que forma parte del Grupo Joly de comunicación. Su creación formó parte de una iniciativa de expansión regional del Grupo que contó, también, con la creación de otros periódicos en Andalucía: en el 2000 «El Día de Córdoba», en el 2002 «Huelva Información», en el 2003 «Granada Hoy», en el 2004 «Málaga Hoy» y en 2007 «Almería Actualidad»; tambien edita otros, como el «Diario de Cádiz» y el «Diario de Jerez».

Se encuentra dirigido por José Antonio Carrizosa Esquivel, que sustituyó a a Manuel Jesús Florencio, el editor es José Joly Martínez de Salazar y cuenta con un subdirector, Juan Manuel Marqués Perales, aunque anteriormente fueron tres los subdirectores, Juan Luis Pavón, Juan Carlos Blanco y Juan Luis de las Peñas.

Los redactores jefes son Francisco José Ortega (Deportes), Juan Carlos Zambrano (Diseño), María José Guzmán (Sevilla), Manuel Barea (Andalucía), Adolfo Salvador (Nacional-Internacional), y sus jefes de sección son Jesús Martínez (Edición/Cierre), Antonio Pizarro (Fotografía), Manuel Romero (Infografía), Carlos Navarro y Luís Sánchez-Molini (Sevilla), y Charo Ramos (Cultura).

Publicación diaria de información general, con un ámbito provincial, tiene una tirada de 23.172 ejemplares y se vende a un precio de un euro[1].

Referencias

  1. Diario de Sevilla. Instituto Internacional San Telmo, 3 de septiembre de 2013.

Mapa de situación

Enlaces externos


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Diario de Sevilla

Valora este artículo

2.3/5 (10 votos)