Pacem in terris   

Colegio Protectorado de la Infancia (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada general del Colegio Protectorado de la Infancia, en la calle San Jacinto de Sevilla.

El Colegio Protectorado de la Infancia de Sevilla se encuentra situado en la calle San Jacinto, uno de los ejes principales del popular barrio de Triana.

Es éste un edificio de amplia fachada y dos plantas de altura, que se encuentra ubicado en los números 70 y 72 de la citada calle San Jacinto.

Descripción

Realizada toda ella en ladrillo aplantillado, constituye una bella obra del arquitecto sevillano Antonio Arévalo Martínez ( 1871 - † 1948 ), que fue creada hacia el año 1915.

Detalles ornamentales.

Destaca en su larga fachada la estudiada composición y distribución de sus huecos, dotados de una original y menuda ornamentación y enmarcados por ligeras pilastras sobre pequeñas ménsulas.

Balcón con escudo y puerta.

El repetitivo ritmo estructural que predomina en todo el grueso de su cuerpo central queda roto por la composición y decoración de algunos elementos más complejos que se sitúan en los extremos de la fachada, así como también por otros elementos principales del edificio como son su balcón principal, con escudo sobre el relieve donde se muestra el nombre del edificio, y sus puertas de acceso, todo ello de reminiscencias modernistas.

Especial:Contributors/Colegio Protectorado de la Infancia (Sevilla)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)