Pacem in terris   

Centro Comercial Torre Sevilla

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista parcial del Centro Comercial Torre Sevilla, con la Torre Cajasol al fondo.

El Centro Comercial Torre Sevilla es un complejo arquitectónico creado como gran superficie de comercio en la ciudad de Sevilla.

Se levanta en la Isla de la Cartuja, junto a la margen derecha del antiguo cauce del río Guadalquivir, en una gran parcela donde también se incluye el nuevo Centro Cultural Caixaforum de Sevilla.

Historia

Es este un proyecto de CaixaBank que a finales del año 2017 afronta su recta final tras la culminación de las obras generales de adecuación realizadas por parte de Puerto Triana, filial de CaixaBank y promotora del conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla.

Centro Comercial

El Centro Comercial Torre Sevilla responde a las nuevas tendencias internacionales de concentrar moda, tecnología, salud, belleza, ocio y restauración en un gran espacio urbano; una propuesta que sin duda contribuirá a revitalizar la Isla de la Cartuja, convirtiéndola en una extensión del centro histórico comercial por su cercanía y concepto.

Edificio del Centro Comercial Torre Sevilla y Torre Pelli.

A diferencia de otros centros comerciales mas convencionales, éste de Torre Sevilla se plantea como un centro al aire libre que se desarrolla a lo largo de una gran avenida central entoldada, que se pavimenta en colores albero y teja, y que cuenta con plazas en sus extremos cuya estética se inspira en las calles tradicionales de Sevilla.

Este complejo comercial ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan, premiado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y construcción. El Centro Comercial lo integran dos grandes edificios, uno de tres plantas y el otro de cuatro, que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 43.000 metros cuadrados construidos. Los dos edificios, comunicados entre sí por pasarelas exteriores, se crean con un espacio inicial para 80 locales.

Vista de uno de los dos edificios del centro comercial

Esta nueva zona comercial estará dividida en dos edificios, uno de tres y otro de cuatro plantas, con un espacio inicial para 80 locales y comunicados entre sí con pasarelas exteriores.

Inauguración

En diciembre de 2017 las obras de adecuación de este nuevo centro comercial quedaron acabadas, y durante el mes de enero de 2018 se comienzan a entregar los locales a los operadores, programándose su inauguración en la primavera de ese mismo año, estimándose en unos 1.500 puestos de trabajo los generados a pleno rendimiento.

Bibliografía

Especial:Contributors/Centro Comercial Torre Sevilla

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)