Catunambú
Catunambú es una empresa sevillana que nació vinculada al mundo del café y que cuenta con más de un siglo de historia.
Historia
Fundada por el sevillano Juan Ferrer en 1897 en una tienda en la hispalense calle O’Donell, Cafés Catunambú pasó con el tiempo a manos de otros propietarios, la familia Borrás. Aunque en España suministra café a más de 7.000 bares y restaurantes, su principal mercado es Andalucía. Tiene presencia en Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Castilla y León.
Entre su variada selección de cafés procedentes de los principales países productores del mundo destacan los siguientes formatos: en grano, molido, en cápsulas, en monodosis y soluble.
En 2015, su consejero delegado, Jaime Borrás, anuncia el contrato con Paradores Nacionales[1].
Expansión
En 2015 anuncia la compra de la antigua fábrica de Saimaza en Dos Hermanas y lanza un plan de expansión por los mercados asiáticos y europeos con la creación de franquicias y cafeterías. Desde los primeros años del siglo XXI está presente en Tailandia, Malasia, Birmania y China, donde ha firmado un acuerdo con un importante grupo chino para que le asesore en la apertura de 250 cafeterías en el gigante asiático, además de suministrarle el café.
A la par, potencia su negocio en Europa, en países como Holanda, Francia y Noruega, donde cuenta con una significativa presencia. En 2014 inició su expansión por Alemania[1].
Plantilla y facturación
Catunambú, que tiene una plantilla de 90 empleados, facturó 19 millones de euros en 2014[1].
Referencias
Enlaces externos
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikanda, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.
Especial:Contributors/Catunambú