Casa en calle Arfe, 5 (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Edificio regionalista en calle Arfe nº 5 de Sevilla.
Detalle de los balcones de esquina.

La Casa nº5 de la calle Arfe de Sevilla constituye uno de los edificios más logrados de los muchos que actualmente se conservan en la ciudad dentro de la estética de la arquitectura regionalista.

Haciendo esquina con la calle García de Vinuesa, este edificio es obra de Antonio Arévalo Martínez, arquitecto nacido en esta ciudad en 1871.

Historia

Se trata de un notable edificio, muy estrecho y alargado, que aprovecha la circunstancia de su posición en esquina para potenciar un espléndido ángulo redondeado. Su construcción se fecha en el año 1921, como aparece grabado en un pequeño ático de su lateral a la calle Arfe.

Edificio

Detalle.

Con un total de cuatro plantas de altura, combina dos tonos de color en su fachada, reservando el más oscuro para las labores del tradicional ladrillo aplantillado con el que se detalla toda la ornamentación que envuelve a sus elementos constructivos: arcos, balcones, remates de cubierta, etc.

Mención especial merecen los exquisitos trabajos de forja con que se complementan sus fachadas, en concreto en los dos grandes miradores redondeados de la esquina y en el balconaje corrido de la planta superior, ceñido en continuidad al perímetro del edificio.

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Casa en calle Arfe, 5 (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente3.38/5

3.4/5 (8 votos)