Pacem in terris   

Casa de los Padilla (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Patio de la casa de los Padilla, visto desde la calle Verde.

La casa de los Padilla de Sevilla se encuentra situada en la apacible calle verde, en el distrito Casco Antiguo, dentro del barrio de San Bartolomé, que formaba parte de la antigua Judería de la ciudad medieval.

Historia

Es ésta una de las casas más antiguas de Sevilla, que tenía su entrada por el cercano y estrecho callejón de Dos Hermanas.

Descripción

Se trata de una casa que al exterior se muestra muy sencilla y sobria, pasando casi desapercibida, como es habitual en muchas de las casas de esta zona; y que vuelca todo su esplendor hacia los patios interiores, verdadero centro de la vida social familiar y espacio que muchas veces se abre al exterior con el deseo de expresar la posición económica de sus propietarios.

Cuenta con un patio de columnas renacentistas que presenta con arcos inscritos en alfices, y que muestra el escudo de armas de la familia en uno de los frentes de sus capiteles.

Hoy esta casa forma parte de un conjunto de casas, contiguas unas a otras, que se incluyen dentro de un interesante programa de hotel que se caracteriza por su construcción de tipo tradicional; en ella destaca su decoración acorde con el conjunto y el laberinto de cuidados patios sombreados por abundante vegetación y ornamentados con columnas, fuentes y surtidores.

Mapa de situación

Bibliografía

http://maratania.wordpress.com/2011/06/02/la-casa-de-los-padilla-en-la-calle-verde-y-el-hotel-de-las-casas-de-la-juderia/

Especial:Contributors/Casa de los Padilla (Sevilla)

Valora este artículo

3.2/5 (5 votos)