Calle Real (Castilleja de la Cuesta)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La calle Real es la principal arteria de Castilleja de la Cuesta. Esta calle comienza justo al finalizar la Cuesta del Carambolo, con una rotonda y una cascada artificial y finaliza en el cruce de Gines, Bormujos, A-49, con una gran rotonda presidida por una gran fuente.

La calle Real, fue muy importante ya que por ella pasaban todas los transportes que se dirigían a Huelva, el Aljarafe, Portugal, etc.

En esta calle podemos encontrar todo tipo de comercios, bancos, establecimientos hoteleros, cafeterías, bares, etc., destaca el Colegio de las Irlandesas, casa palacio donde murió Hernán Cortés.

Camino Real, Cardenal Fray Ceferino González, Libertad, Pablo Iglesias, Sevilla, General Franco, fueron los nombres que durante siglos ostentó la que hoy día es la principal vía de Castilleja de la Cuesta. Históricamente ha sido, junto con la plaza de Santiago, la calle más identificativa de la localidad, y su nombre es el de mayor antiguedad conocido, ya que desde el siglo XIII, tras la reconquista, se le cita como camino Real. En la actualidad se ha convertido en la calle mas comercial de Castilleja de la Cuesta.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Calle Real (Castilleja de la Cuesta)

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)