Calle Don Pedro Niño (Sevilla)
La calle Don Pedro Niño se encuentra en la localidad de Sevilla, en el barrio de Encarnación-Regina. Código postal 41003.
Contenido
Historia
La calle recibe su nombre por Pedro Niño, caballero veinticuatro y hermano de Fernando Niño de Guevara (arzobispo de Sevilla entre 1601 y 1609), porque en su momento era el propietario de casi la totalidad de este caserío. Se localizaba en el cuartel C de la parroquia de San Andrés. En ella está la casa principal del mayorazgo de los señores condes de Montelirios[1].
Calle
Con unos 150 metros de longitud discurre desde el cruce de la calle Amparos con Viejos hasta la confluencia de las calles Cervantes, San Andrés y Angosillo. Tras el primer tercio de su trazado la cruza otra vía pública, que hacia el Norte se llama Quevedo y hacia el Sur se denomina Lepanto.
Es una calle bastante estrecha, pero que sin embargo está abierta al tráfico rodado. En su primera mitad se dirige aproximadamente de Este a Oeste, de una forma casi rectilínea, siendo en esta parte la vía ligeramente más ancha; aunque la misma no presenta nunca un trazado del todo recto, como cabe esperar en una calle antigua del centro urbano. A partir de ahí se estrecha un poco más, orientándose en este segundo tramo en dirección Noreste-Suroeste, describiendo un trazado ligeramente curvilíneo.
En el cruce con Lepanto se encuentra la casa del Pozo Santo. Por su acerado al Norte, el de los pares, se llega hasta el número 22; en tanto que por su acera Sur, de los impares, su numeración alcanza el 27.
Referencias
- ↑ Noticia histórica del origen de los nombres de las calles de esta ciudad de Sevilla, Félix González de León. Sevilla, 1839.
Mapa de situación
Esta página en otros portales
|
|
|
|
Especial:Contributors/Calle Don Pedro Niño (Sevilla)