Calle Caballerizas (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
La calle Caballerizas de Sevilla, vista desde la Plaza de Pilatos.

La calle Caballerizas de Sevilla se encuentra situada en el interior del centro histórico de la ciudad, en el barrio de San Bartolomé, perteneciente al distrito Casco Antiguo.

De muy corto recorrido, enlaza dos plazas pequeñas y muy próximas entre sí, como son la Plaza de Pilatos y la Plaza de San Ildefonso.

Descripción

Cuenta con un trazado sensiblemente curvo y de ancho irregular, y a su paso se asoman tres grandes construcciones que forman parte del mejor patrimonio monumental sevillano, como son la Casa de Pilatos, el Convento de San Leandro y la Iglesia de Sal Ildefonso.

Se trata de una calle que se puede calificar como más bien estrecha, delimitada por edificaciones que, aparte de las tres grandes ya citadas, se destinan a uso residencial doméstico, al modo habitual, como ocurre en general en las calles tradicionales de la Sevilla intramuros.

Por eso la arquitectura que puede contemplarse en esta calle incluye, en general, el repertorio de elementos constructivos correspondiente a la tipología más tradicional de la ciudad: edificaciones de dos o tres plantas de altura, predominio de masas ciegas sobre los huecos, siendo éstos de proporciones muy verticales; o elementos de fachada poco volados al exterior, que dan como resultado fachadas sencillas y sin decoraciones supérfluas.

Entre sus características puede citarse la excesiva estrechez de sus aceras irregulares, muy condicionadas por el ancho central habilitado para el uso del tráfico rodado, que para este caso aparece acabado con una capa de asfalto.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Calle Caballerizas (Sevilla)

Valora este artículo

2.6/5 (5 votos)