Pacem in terris   

Asociación cultural Guadalrosal

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Asociación cultural Guadalrosal de Los Rosales.

Aula de música

El aula de música de la asociación cultural Guadalrosal fue creada por un grupo de personas amantes de la música y de la cultura en general, con la idea de ofrecer a los jóvenes de la localidad un proyecto cultural y como fin principal la fundación de la banda de música.

En el mes de abril de 1992, se inician las actividades de enseñanza de solfeo e instrumento con la participación de 70 alumnos en el aula de música para desarrollar sus conocimientos musicales.

Banda de música

Pese a los escasos medios económicos con los que se contaban, fue un gran motivo de orgullo, alegría y satisfacción el poder presentar la banda de música el día 13 de agosto de 1994 en el patio del colegio público Menéndez Pidal.

La banda de música estaba compuesta en sus inicios por 45 músicos, la mayoría de ellos niños y adolescentes en edad escolar que, con su gran ilusión y esfuerzo diario, consiguieron un buen resultado.

El director musical de este proyecto fue Bartolomé Gómez Meliá natural de la comunidad valenciana y que desde el año 1977 era titular de la Orquesta Filarmónica de Sevilla, en calidad de flauta y flautín, compartiendo esta actividad con la formación de jóvenes instrumentistas. Posteriomente sería director de la banda de música de Las Cigarreras de Sevilla.

Los instrumentos que componían la banda eran: 6 flautas, un oboe, un requinto, 14 clarinetes, 6 saxofones altos, 3 saxofones tenores, 2 fliscornos, 4 trompetas, 3 trompetas, una tuba, y 3 percusionistas.

Directiva

La junta directiva estaba compuesta por el presidente, el vicepresidente, un secretario, un tesorero y cuatro vocales.

Especial:Contributors/Asociación cultural Guadalrosal

Valora este artículo

2.6/5 (8 votos)