Antonio Sánchez Palma
Antonio Sánchez Palma (n. Cantillana, 29 de marzo de 1870 - † Cantillana, 23 de marzo de 1925), pintor español.
Biografía
Nacido en la localidad de Cantillana se trasladó a Sevilla en 1884 por haber quedado huérfano. En la capital realizó numerosos trabajos para poder subsistir y costearse los estudios en la escuela de Bellas Artes.
En 1902 se trasladó a Madrid, donde realizó copias del Museo del Prado destinadas al archiduque Carlos Esteban de Austria. De esta época son sus cuadros «Fiesta en un patio andaluz», «Un mendigo», «Angelita» y «Costurera». Alternó su dedicación a la pintura con trabajos en el campo del grabado y la talla de cristal, siendo premiado por ellos en la exposición de productos sevillanos de 1905.
En 1910 se trasladó definitivamente a Cantillana, dedicándose a la pintura de paisajes, como los correspondientes a las orillas del Guadalquivir y los molinos de agua del Viar, ejerciendo también como fotógrafo del pueblo. Su pintura fue evolucionando desde un concepto más detallista y minucioso hasta una pincelada empastada, más suelta y vigorosa, que recuerda al lenguaje impresionista.
Murió el 23 de marzo de 1925, tras una breve enfermedad.
Obra
Además de su obra ya citada, figuran entre sus cuadros más destacados: «Baile en el patio de los negritos» y «Una cofradía en Sevilla», ambos en colecciones particulares de Cantillana.
Enlaces externos
Especial:Contributors/Antonio Sánchez Palma