Agustín Israel Barrera García

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Agustín Israel Barrera García (n. Morón de la Frontera, 1980).

Obra

Versado en diferentes áreas del mundo artístico, Barrera compatibiliza la tradición folclórica con la conciencia autocritica.

Doctor en Historia del Arte, con la tesis La Imagen de Sevilla y sus fiestas; Creadores contemporáneos y Licenciado en Bellas Artes tanto en pintura como en diseño, sus ansias de aprender lo obligan además a indagar con diversos medios, desde la fotografía a la videocreación, de la simple pintura hasta el complejo mundo de la instalación.

La temática escogida no lo separan del mundo de la tradición: azulejo andalusí, cartel de fiestas, figuraciones y simbología de Semana Santa y feria, Este amplio abanico de posibilidades hacen que se implique en el mundo sociológico kinésico y simbólico, incluso a veces psicológico del mundo tradicional que lo rodea. De ahí el porqué de la obra presentada, no existe personaje más andaluz que aquel capaz de sentir la barroca agonía de la Semana Santa y el sentir flamenco, mezcla de intromisión disfrazada sobre fondo de sorprendente alegría lunar.

Dentro de su creación más popera, destaca la novela gráfica «Capitán Nazareno», así como la serie plástica del mismo nombre

www.agustinisrael.com

Especial:Contributors/Agustín Israel Barrera García

Valora este artículo

2.3/5 (3 votos)