¡Madre! ¡Vámonos de Romería!

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Sentir rociero.

La serie de televisón «¡Madre! ¡Vámonos de Romería!» de PalomaresTV lleva el «sentir rociero» a las casas en el 2009.

Serie de televisón

Mientras que el municipio se prepara para su peregrinar hasta la aldea almonteña, la TV municipal ha preparado una programación especial del Rocío.

Sentir rociero.

En tres capítulos, que se han emitido en esta televisión, se ha contado con personajes conocidos de la Hermandad del Rocío de Palomares. Cuentan sus vivencias y su sentir rociero, con el corazón en la mano. Momentos vividos por esta Hermandad y por rocieros de a pie que, año tras año, se reúnen con un objetivo común: llegar hasta la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío que espera en la Aldea y que los ha acompañado en el Simpecado durante el transcurso del camino.

Sentir rociero.

Esta pequeña aldea perteneciente al municipio de Almonte se convierte una vez al año en el centro de una de las mayores peregrinaciones del mundo. Devotos de Palomares del Río, de toda Andalucía, España y el mundo entero (existe incluso una Hermandad en Bruselas) acuden por miles a la aldea de El Rocío los días anteriores al lunes de Pentecostés.

Sentir rociero.

Durante el resto del año la aldea, más tranquila, acoge a todos los visitantes que desean conocer el centro de una pasión que trasciende lo religioso y se convierte, año tras año, en un verdadero acontecimiento social.

En el año 2009 Pentecostés se celebra el 1 de junio, por lo que en la madrugada del domingo 31 al lunes 1 de junio es cuando la Reina de las Marismas, junto al Pastorcito Divino, saldrá en procesión para reencontrarse con sus fieles. En una procesión que comienza con el espectacular “salto de la reja” y termina bien entrado el día encomendándose a la Blanca Paloma hasta el año siguiente.

Una semana de pasión, devoción, tradición, sentimiento, diversión… Una semana es lo que dura la Romería de El Rocío, una de las peregrinaciones marianas más importantes del mundo y una de las romerías más multitudinarias. Porque si hay algo en lo que todos los invitados a este progama en PalomaresTV han coincidido es en afirmar que quien va al Rocío, repite.

Especial:Contributors/¡Madre! ¡Vámonos de Romería!

Valora este artículo

2.4/5 (7 votos)