Pacem in terris   

Usuario Conversación:Guadalinfo.lapuebladecazalla

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenida

¡Hola, Guadalinfo.lapuebladecazalla!

Bienvenido/a a Sevillapedia, la enciclopedia libre de la provincia de Sevilla. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a este proyecto, que nos pertenece a todos. Espero que disfrutes de tu estancia y podamos seguir contando con tu ayuda.

Para conocer el funcionamiento de esta comunidad puede serte útil visitar las siguientes páginas:

Para practicar dispones de una zona de pruebas.

Copyright: Recuerda que solo está permitido incluir contenidos que estén en dominio público o que siendo la autoría tuya, los cedas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.

Firma: Los mensajes entre usuarios se escriben en la página de conversación del usuario a quien te dirijas; además, se deben firmar. También se firman las páginas de conversación de los artículos y los comentarios en el portal de la comunidad, pero nunca los artículos. Para firmar puedes usar el botón Firma.png que encontrarás en la caja de edición, o bien teclear --~~~~ al final de tu mensaje.

Para cualquier cosa que precises me tienes a tu disposición. Si tuvieses alguna duda, por favor, no dudes en preguntarme a mí o a cualquier bibliotecario o cicerón. Igualmente puedes ponerte en contacto con otros usuarios en el portal de la comunidad.

Recibe un cordial saludo.

--Miguel 16:23 30 mar 2009 (CEST)

Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes

Buenas. He trasladado tu aportación sobre la parroquia desde La Puebla de Cazalla hacia un nuevo artículo en Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes (La Puebla de Cazalla)‎. Dada la extensión y calidad del contenido es mejor publicarlo como artículo independiente, quedando enlazado desde La Puebla de Cazalla. He leído también tu comentario en Usuario Conversación:Jatrobat, ya que es sobre el artículo de marras te respondo rápidamente: el recuadro envolviendo el texto es consecuencia de dejar un espacio al comienzo, en el formato wiki no se sangran los comienzos de párrafos, aunque de querer realizar un sangrado se realiza con los dos puntos (":", "::", ":::", etc.). Sobre las imágenes: cuando en Especial:Upload se menciona el "botón Browse" se refiere simplemente al botón "Examinar..." de final de página, que te permitirá seleccionar la imagen a subir desde tu pc. Para insertar imágenes echa un vistazo a Ayuda:Insertar_una_imagen. Cualquier cosa no dudes en contactarme/nos. Un saludo.--Miguel 16:47 30 mar 2009 (CEST)

Hola Guadalinfo.lapuebladecazalla, veo que Miguel ya te ha respondido, básicamente te iba a comentar lo mismo; simplemente aprovecho para que, de paso que te saludo, apuntarte unos pequeños detalles. Me decías que tenías un problema en el artículo del municipio de La Puebla de Cazalla, pero no lo es, se trataba del artículo sobre la localidad (población) de La Puebla de Cazalla, el del municipio como se ve por estar el enlace aún en rojo todavía no se ha creado. Tu artículo, siendo el primero es muy bueno, pero tiene dos pegas; la primera es el título que le das, según veo se refiere a la "iglesia" (edificio, templo…) más que a la parroquia (circunscripción, collación…), ahora que, siendo el templo que la alberga o donde tiene su sede el párroco, en todo caso mejor sería "iglesia parroquial", si no quieres poner únicamente "iglesia"; lo otro es el aspecto de la verificabilidad, no se trata de que dude nadie ni de su exactitud, ni de tus conocimientos al respecto, peo debiera incorporar citas donde poder comprobar su contenido (referencias, bibliografía, enlaces externos…), te indico, por si no lo supieses, que si el contenido no es tuyo debes adaptar una versión con tus propias palabras del original, pues, a menos que tu fuente esté licenciada de manera compatible a la licencia GFDL, sería plagio su coipa literal. En fin, no te asuste tanta verborrea, todos cuando empezamos aquí tuvimos los mismos problemas y las mismas dudas, así que pregunta sin miedo, estamos encantados de que colabores en el proyecto; espero que te resulte gratificante. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 20:03 30 mar 2009 (CEST) (PD: los comentarios que dejes en las páginas de conversación se firman)
Efectivamente, hemos sido los bibliotecarios los que hemos hecho el traslado; pero obviamente cualquier colaborador puede hacerlos cuando advierta que resulte conveniente. Es cierto que no figuras, por el momento solo está Miguel que hizo el traslado, lo cual dejó indicado en el artículo, como puedes comprobar en su historial; lógicamente en cuanto hagas la menor modificación también figurarías tú. Este problema ya se nos ha dado otras veces, los artículos se supone que son colaborativos y como tales anónimos, pero el sistema en que está alojado el portal de Sevillapedia lista debajo del artículo a los colaboradores que han hecho más ediciones de forma automatizada; hemos intentado modificarlo, pero al parecer los de wikanda opinan que eso alentará a la colaboración. En fin, sé que resulta raro, pero no le deberías dar demasiada importancia, ya que es normal que los bibliotecarios aparezcan con más frecuencia, pues se dedican al mantenimiento y eso supone hacer muchas ediciones "intranscendentes" desde el punto de vista de la aportación de contenidos. Siento tu perplejidad, pero después de mi explicación supongo que entenderás el motivo y la involuntariedad de ello. Recbe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 15:02 31 mar 2009 (CEST)

Fuente

Hola Guadalinfo.lapuebladecazalla, ya te he contestado a tu pregunta en Ayuda:Resuelve tus dudas. Con motivo de tu duda me he dado cuenta de que estás cometiendo un error en las subidas de imágenes. En los datos de la plantilla:InfoImagen, en el apartado de "Fuente" únicamente puedes indicar que se trata de un trabajo propio si la imagen es de tu autoría, esto es, la propiedad intelectual es tuya; en las últimas que subiste figuran como autores de las mismas hasta seis personas diferentes (José Lamarca, Paco Cabeza Moreno, Juan Cabello, Patricio Hidalgo Morán, Gabriel Cabeza Moreno, Manuel Márquez Natera), figurando en todos los casos lo de trabajo propio. La fuente, si la imgen no es de tu autoría debe indicar el lugar en el que obtuviste la imagen en cuestión, p.ej. la url (enlace a la dirección de internet) si es de una web, o los datos si es un libro o una revista que permitan localizar y consultar la foto original, o la autorización a Sevillapedia para su uso. En aquellos casos en que la fuente sea otro autor, no tú mismo, la fuente debe incorporar que se puede disponer de la misma bajo licencia compatible con la CC-by-sa, en caso contrario se debe contactar con los autores y solicitarles una autorización (esto se hace vía correo electrónico, que ellos deben remitir al portal para poder confirmar la identidad del autor). Por motivos legales, si la imagen subida no es realmente un trabajo propio y la fuente no permite mediante licencia o autoriza su uso bajo nuestra licencia expresamente, las imágenes deberán ser borradas. Debes corregir la información en las imágenes que no fueran de tu autoría y proceder en el sentido que te comento con ellas; si no se pueden mantener, indícame cuales son para proceder a su borrado. Si necesitas ayuda sobre esto para resolver alguna duda, me tienes a tu dispocisición. Recibe un cordial saludo.—Jatrobat (conversación) 22:55 14 oct 2009 (CEST)

Hola Guadalinfo.lapuebladecazalla, has vuelto a subir dos imágenes como trabajo propio siendo autores diferentes, a pesar de mi indicación anterior, ¿quién eres de los dos, María Carmen Pérez Pérez o Raquel Sánchez Guerrero, si es que eres alguna de ellas?. A lo mejor crees que es una cuestión intranscendente, pero no es así se trata de una violación de la ley de propiedad intelectual, así que te invito a solucionarlo de la forma más rápida posible o si no procederé al borrado de todas las imágenes que has subido por violación de copyright en breve, no es un problema, pues cuando acredites la titularidad de las mismas o consigas debidamente la autorización de sus autores se podrán volver a subir o restaurarse por un bibliotecario.
Dos apuntes más:
Los títulos de las imágenes también deben hacerse con capitalización normal, no todo en mayúsculas, así mismo el formato se pone en minúsculas (jpg).
Esto es una enciclopedia, no existe la palabra "l@s" ni similares en el diccionario, debes utilizar un lenguaje apropiado a un estilo enciclopédico.
Para cualquier consulta me tienes a tu disposición. Recibe un cordial saludo.—Jatrobat (conversación) 14:08 2 dic 2009 (CET)