Pacem in terris   

Usuario Conversación:Baeticus

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenida

¡Hola, Baeticus!

Bienvenido/a a Sevillapedia, la enciclopedia libre de la provincia de Sevilla. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a este proyecto, que nos pertenece a todos. Espero que disfrutes de tu estancia y podamos seguir contando con tu ayuda.

Para conocer el funcionamiento de esta comunidad puede serte útil visitar las siguientes páginas:

Para practicar dispones de una zona de pruebas.

Copyright: Recuerda que solo está permitido incluir contenidos que estén en dominio público o que siendo la autoría tuya, los cedas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.

Firma: Los mensajes entre usuarios se escriben en la página de conversación del usuario a quien te dirijas; además, se deben firmar. También se firman las páginas de conversación de los artículos y los comentarios en el portal de la comunidad, pero nunca los artículos. Para firmar puedes usar el botón Firma.png que encontrarás en la caja de edición, o bien teclear --~~~~ al final de tu mensaje.

Para cualquier cosa que precises me tienes a tu disposición. Si tuvieses alguna duda, por favor, no dudes en preguntarme a mí o a cualquier bibliotecario o cicerón. Igualmente puedes ponerte en contacto con otros usuarios en el portal de la comunidad.

Recibe un cordial saludo.

--Jatrobat 19:03 13 oct 2008 (CEST)

Re:Pregunta

Hola Baeticus, he leído tus preguntas, voy a trasladarlas a la página del Portal de la comunidad, que es donde resulta mejor hacerlas por si alguien conoce las respuestas y te las puede resolver. Sobre los temas que comentas tienes estos artículos que te indico, por si te aclarasen algo: Murallas de Sevilla, Paseo de Catalina de Ribera y Jardines de Murillo (Sevilla). Recibe un cordial saludo.--Jatrobat 19:17 13 oct 2008 (CEST)

Hola, Baeticus. Tal vez pueda responderte a algunas de tus dudas. El llamado Postigo del Alcázar se encontraba en el extremo de la muralla donde ésta se unía a los muros del Alcázar. Lo malo es que hoy en día no está claro cuál es, o dónde está. Bien podría ser el postigo que se abre en el fondo de la calle Judería y que accede a los jardines del Alcázar. También puede ser el acceso en recodo que está en el otro extremo de la misma calle, por donde se entra al Patio de Banderas. En la época de Cervantes se llamaba Postigo del Alcázar a lo que hoy es el Arco de Mañara; y en la edad media era otro nombre del postigo del Carbón. El muro del Paseo de Catalina de Ribera no tiene duda: es del año 1920, cuando se reforma el Paseo para dejarlo en su aspecto actual. Finalmente, los muros de la Plaza del Triunfo son de época Califal, hacia el siglo X. A tu disposición.--Galván 17:02 15 oct 2008 (CEST)

Pues sí, Baeticus, es chocante ver esos muros de piedras. Eso es porque estamos acostumbrados a ver las murallas de la Macarena, de tapial, y automáticamente pensamos que era lo típico musulmán; pero parece ser que en los primeros tiempos islámicos se aprovecharon los restos romanos de la zona. Te recomiendo la lectura de la revista "Apuntes del Alcázar", que puedes encontrar en el mismo Alcázar, y también gratuitamente en internet en la página: http://www.patronato-alcazarsevilla.es/index.php?modo=enlaces&m=41&idcat=18&ver=41 --Galván 11:26 25 oct 2008 (CEST)

Los Caños de Carmona

Hola, Baeticus. He leído tu pregunta sobre los Caños de Carmona y quería sugerirte que leyeras lo que se dice sobre este tema en el propio artículo editado aquí, en Sevillapedia. Yo no he intervenido en él, pero entiendo que está muy bien documentado y puede resolverte algunas dudas. (Afortunadamente esto funciona, y a veces escribiendo las palabras claves en la ventanita de arriba a la derecha y dando a "buscar", llegas a algún artículo ya editado sobre el tema elegido). Un cordial saludo.--carlosrs 18:50 29 nov 2008 (CET)


guardería jurada en el parque maría luisa

hola,quisiera saber la utilidad que se le dio a este edificio del parque situado en la glorieta de juanita reina ,y la fecha de su construcción.tengo entendido que es el edificio mas antiguo del parque y que ya existía cuando el parque eran los jardines de san telmo.gracias

Lo siento, Baeticus, pero no he podido encontrar nada sobre ese edificio aún, por eso no te habia escrito nada antes. Si fuera cierto que es más antiguo que el Parque, entonces debió ser parte de los jardines del Palacio de los Duques de Montpensier. Saludos--Galván 21:04 2 ene 2009 (CET)