Club Deportivo Tartessos Lebrija
El Club Deportivo Tartessos Lebrija es un modesto club lebrijano de baloncesto fundado en 2003 por Luis Pérez.
Club deportivo
Fue una inauguración especial, en el pabellón polideportivo ANDO de Lebrija porque se jugaron cuatro partidos, uno de cada categoría, desde alevín hasta juvenil. En la actualidad el C.D. Tartessos Lebrija cuenta con 11 equipos desde la categoría prebenjamín hasta la senior. Todos juegan en los campeonatos provinciales, excepto un equipo juvenil que jugará este año en la categoría de federados provinciales de Sevilla.
Su indumentaria es de color pistacho y solo jugarán con esa debido a que en la liga no hay más equipos con ese color, sin embargo, este año piensan cambiar las equipaciones en categorías inferiores y ponerlas de color azul.
El escudo antiguo es una pelota de baloncesto con unos rayos rodeándolo. A su alrededor pone «C.D. Tartessos Lebrija». Actualmente el escudo ha sido modificado.
En la temporada 2005/06, el equipo alevín del club disputó una liga muy regular, quedando segundos en la clasificación de liga por detras del Cajasol, y consiguiendo así clasificarse para jugar el Campeonato de Sevilla, campeonato que ganó tras enfrentarse a equipos como el C.B. Dos Hermanas y C.D. Olivares en semifinales y en la final respectivamente. Tras conseguir este campeonato automáticamente se clasificaron para disputar el Campeonato de Andalucía, en el que quedaron en el octavo clasificado. Teniendo en cuenta que en dicha competición juegan equipos como el Unicaja o el Cajasol, con mucho mayor nivel adquisitivo, es todo un logro haber quedado como octavo mejor equipo de Andalucía esa temporada.