Pacem in terris   

Usuaria Conversación:Lcanamar

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenida

¡Hola, Lcanamar!

Bienvenido/a a Sevillapedia, la enciclopedia libre de la provincia de Sevilla. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a este proyecto, que nos pertenece a todos. Espero que disfrutes de tu estancia y podamos seguir contando con tu ayuda.

Para conocer el funcionamiento de esta comunidad puede serte útil visitar las siguientes páginas:

Para practicar dispones de una zona de pruebas.

Copyright: Recuerda que solo está permitido incluir contenidos que estén en dominio público o que siendo la autoría tuya, los cedas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.

Firma: Los mensajes entre usuarios se escriben en la página de conversación del usuario a quien te dirijas; además, se deben firmar. También se firman las páginas de conversación de los artículos y los comentarios en el portal de la comunidad, pero nunca los artículos. Para firmar puedes usar el botón Firma.png que encontrarás en la caja de edición, o bien teclear --~~~~ al final de tu mensaje.

Para cualquier cosa que precises me tienes a tu disposición. Si tuvieses alguna duda, por favor, no dudes en preguntarme a mí o a cualquier bibliotecario o cicerón. Igualmente puedes ponerte en contacto con otros usuarios en el portal de la comunidad.

Recibe un cordial saludo.

--Jatrobat (conversación) 03:52 21 ago 2009 (CEST)

Firma y orden de categorías

Hola Ana. He visto que has añadido la firma a varios artículos: no deben firmarse (son colaborativos), sólo se firman los comentarios personales. Si puedes, te agradecería que eliminases las firmas de los artículos en los que todavía estuvieran.

Aprovecho para responderte a la duda que les has planteado a Jatrobat: primeramente, las categorías que se están usando en los artículos de callejeros son: "Categoría:Callejero de" y "Categoría:Calles/Avenidas/Plazas/etc. de". La "Categoría:Localidad" es mejor no usarla (la he visto en varios artículos tuyos), pues resulta redundante. Para ordenarlos alfabéticamente se usa, junto a las categorías, la función {{DEFAULTSORT:''orden''}}, donde orden es el nombre del artículo ordenado tal y como quieras que se le aplique el criterio alfabético. Para "Calle Ejemplo (Sevilla)" usaríamos un {{DEFAULTSORT:Ejemplo sevilla, calle}}, quedando ordenado por la letra "E". Puedes fijarte, para esto y para el resto del wikificado de artículos, en los de la Categoría:Callejero de Sevilla. Cualquier duda, no dudes en consultarnos. Un saludo. --Miguel 00:09 29 ago 2009 (CEST)

Hola de nuevo. Veo que has estado corrigiendo artículos, gracias. Sólo un detalle: cuando usas defaultsort no es necesario poner también el mismo orden en cada categoría. De hecho, esa es su utilidad. No está mal así, pero al no ser necesario te ahorras trabajo :-). Un saludo. --Miguel 03:21 1 sep 2009 (CEST)

Publicidad

Hola de nuevo. He borrado Gastronomía de Los Corrales. No se puede crear un artículo únicamente para hacer publicidad. Si consideras que en dicha página hay contenidos de interés, puedes trasladarlos (teniendo primero en cuenta la licencia) y citar dicha página como fuente, referencia o enlace externo. Un saludo. --Miguel 02:02 29 ago 2009 (CEST)

Re:Callejero de mi pueblo.

Hola Lcanamar, he visto que ya te ha constestado Miguel (disc. · contr.), así que únicamente te hago alguna observación en respuesta a tu mensaje:

  • Los artículos no solo pueden sino que deben ordenarse para que aparezcan de un modo que sean fácilmente localizables en las categorías.
  • Como te dijo Miguel se utiliza la función {{DEFAULTOSRT:}} que ordena por defecto y que se debe insertar en cada artículo justo antes de las categorías.
  • El sistema ordena de forma automática pero no entiende bien el español, por lo que debemos usar pequeños trucos para forzarlo de modo que la ordenación sea la correcta. De ahí que por ejemplo solo se ponga con letra mayúscula la primera letra del orden deseado. Para el callejero de Los Corrales deberás escribir {{DEFAULTOSRT:Nombre los corrales, via}}; ejemplo, {{DEFAULTOSRT:Andalucia los corrales, avenida de}}.
  • Las categorías agrupan artículos similares, por ello las calles irán en la Categoría:Calles de Los Corrales, las avenidas en la Categoría:Avenidas de Los Corrales o las plazas en la Categoría:Plazas de Los Corrales; sin embargo un polígono industrial no es una vía pública y no debe ir en el Callejero, sino en la Categoría:Los Corrales.
  • Vi que borraste el contenido de Categoría:Avenidas de Los Corrales, antes de borrar lo que haya escrito un bibliotecario te recomiendo que lo preguntes, no es que no nos equivoquemos o que no se nos pueda rectificar, es que puede ser que se deba a algo que no sepas aún.
  • Para crear un artículo nuevo es conveniente ver cómo están hechos los que ya existan de la temática que sea, eso nos ahorrará trabajo en el wikificado. En concreto para los artículos del callejero puedes fijarte en los existentes en la Categoría:Callejero de Sevilla.
  • Por último te indcio que los comentarios que se dejan en las páginas de conversación, como las de los otros usuarios, se firman. Para lo cual basta con que pinches en el penúltimo botón de los que se encuentran sobre la caja de edición.

Para cualquier consulta no dudes en preguntar. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 20:50 29 ago 2009 (CEST)

Re:PREGUNTA

Hola Lcanamar, la verddad es que el wikificado es una adaptación al estilo general del portal y aunque se ciñe a unos criterios más o menos generales, difiere de un tipo de artículo a otro, por lo que se debe más a la experiencia y a saber cómo se han hecho otros artículos similares, pues realmente con el término wikificar abreviamos a la hora de decir que hemos arreglado o corregido varios aspectos del formato de un artículo (en general para homogenizar el estilo) sin meternos demasiado en lo que es la revisión del propio contenido. Quizá por lo que te comento entiendas que si bien hay una página para este tema, Ayuda:Wikificar, no está demasiado desrrollada. Lo más básico al wikificar es corregir errores ortográficos, establecer enlaces internos a otros artículos ya existentes, incluir las categórías oportunas, dar el formato adecuado a párrafos (separandolos con un salto de carro más si sólo hay uno), secciones (de modo que tenga una estructura lógica y en un orden habitual al resto, y jerárquica) e imágenes (sintaxis, tamaño), revisar que las plantillas funcionen correctamente y esténn adecuadamente cumplimentadas, comprobar que existan referencias o bibliografía y que estén bien redactadas (enlaces y comandos, además del propio texto), que referencias y enlaces externos sean válidos y funcionen los enlaces. En fin muchos detalles; en la Categoría:Ayuda tienes diversas páginas que hablan de cada uno de esos aspectos. Respecto al estilo se perfila mejor viendo los artículos de la Categoría:Sevilla pues además de ser la más desarrollada, cuenta con los artículos tanto más antiguos como los más trabajados por personas con experiencia en formato wiki; también es interesante fijarse en los de la Categoría:Sevillapedia:Artículos destacados. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 17:30 5 nov 2009 (CET)