Sevillapedia:Bibliotecarios
Los bibliotecarios son editores, es decir, tienen las mismas funciones que el resto de la comunidad: crear, editar, corregir o categorizar artículos, subir imágenes, etc... Realizan, además, tareas de mantenimiento como el borrado de artículos o el bloqueo de usuario. Estos "poderes" les han sido dados en beneficio de la propia enciclopedia, para eliminar información que vaya en contra de nuestras políticas o protegerla contra el vandalismo.
En caso de que un bibliotecario participara en una guerra de ediciones o en un conflicto de cualquier clase, nunca utilizará sus prerrogativas como bibliotecario para zanjarla. No podrá:
- Bloquear IP del usuario en desacuerdo
- Congelar el artículo para evitar su edición
- Borrar el artículo
Deberá seguir el proceso normal de discusión hasta llegar a un acuerdo con el usuario o usuarios implicados en la misma.
Ser bibliotecario no es una razón para resolver una disputa. Los argumentos los debemos encontrar en las propias políticas de la Sevillapedia, y a ellas debemos de acudir para respaldar nuestra opinión.
Bibliotecarios en activo
Por orden alfabético:
Borrado de artículos
La responsabilidad de borrar un artículo es del bibliotecario. Éste debe asegurarse siempre de que el artículo debe ser borrado, y que su falta de contenido o el estar marcado con la correspondiente plantilla no han sido consecuencia de un acto vandálico.