Pacem in terris   

Semana Santa en Huévar del Aljarafe

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Traslado del Cristo de la Vera Cruz.

Semana Santa en Huévar del Aljarafe.

Actividades típicas en vísperas

Cuando se van acercando las fechas, en el pueblo se realizan diversas actividades relacionadas con la festividad:

Esta actividad, junto a otras realizadas, son buena muestra de que la Semana Santa en Huévar del Aljarafe no sólo se celebra en una semana, sino que desde diferentes instituciones y colectivos, la Semana Santa está presente de una manera viva desde los finales de la Cuaresma y su ámbito de celebración no sólo se centra en la Iglesia o las Hermandades, sino a todo el pueblo en general.

Ceremonias de culto durante la Cuaresma

Traslado de la Virgen de la Sangre.

Desde el Miércoles de Ceniza, se comienzan a celebrar los quinarios de las diferentes hermandades con sus respectivos triduos, en cuya misa final se celebra el besamanos o besapiés de sus respectivas imágenes que más adelante procesionarán por las calles de Huévar.

Desde hace unos años, en Huévar del Aljarafe, se celebra el “traslado del Santo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Sangre” desde la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a la Casa-Hermandad, desde la cual sale en procesión el Jueves Santo. Este traslado se lleva a cabo el jueves previo al Viernes de Dolores. Durante dos semanas, ambas imágenes permanecen en la Casa-Hermandad custodiadas por sus hermanos y visitadas por los fieles.

Esta particularidad despierta mucho la curiosidad del visitante, pues no es común que las imágenes permanezcan fuera de las iglesias o capillas.

Viernes de Dolores

Vía Crucis de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Domingo de Ramos

Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquita).

Martes Santo

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Jueves Santo

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol.

Sábado Santo

Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo y Gloriosa Resurrección de Jesús (Santo Entierro y Virgen de la Soledad).

Domingo de Resurrección

Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo y Gloriosa Resurrección de Jesús (Resucitado).

Especial:Contributors/Semana Santa en Huévar del Aljarafe

Valora este artículo

3.0/5 (8 votos)