Pacem in terris   

Semana Santa en Aguadulce

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Virgen de los Dolores.

Durante la Semana Santa en Aguadulce, hoy en día, tan solo salen procesiones el Viernes y Sábado Santos.

Domingo de Ramos

Aunque desde el Domingo de Ramos hay actos, como la salida de la borriquita viviente, donde los niños que en ese año hacen su primera comunión sacan a una borrica de verdad por la mañana, por las principales calles del pueblo.

Miércoles Santo

Tambien el Miércoles Santo, al atardecer, sale el Via Crucis por las calles con sus catorce estaciones, presidida por el párroco del pueblo.

Viernes Santo

Ya el Viernes Santo, por la mañana, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de lo Dolores y San Juan Bautista saca a estas tres imágeness por las calles del pueblo. Antes salía la procesión el Viernes Santo por la mañana y por la tarde.

Sábado Santo

Y el Sábado Santo por la tarde sale en procesión la Hermandad del Santo Entierro, con los pasos del Cristo yacente, Virgen de los Dolores y San Juan Bautista, teniendo lugar el tradicional lanzamiento de tiros a las doce de la noche para anunciar la Resurreción de Cristo.

Domingo de Resurreción

En otros tiempos, en la mañana del domingo, el hermano mayor de la Hermandad (Jaime) hacía en la discoteca de la plaza una subasta, en la que se vendian los comestibles que daban las tiendas y los bares para sufragar, con las ganancias, los gastos de las procesiones.

Antiguamente, también se iba al campo el Domingo de Resurreción y allí se comía, se hacían fiestas y se tocaba la guitarra.

Galería de imágenes

Especial:Contributors/Semana Santa en Aguadulce

Valora este artículo

4.3/5 (8 votos)