Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Santa María de la Esperanza en su Soledad de Sevilla es una imagen procesional, titular de la agrupación parroquial Bendición y Esperanza de esta ciudad.

Historia

Esta imagen de Virgen Dolorosa es obra del año 2010, realizada por el imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos.

Descripción

Se trata de una imagen de candelero que representa a la Virgen María en su encuentro con su Hijo en su camino hacia el monte Calvario y con la cruz a cuestas.

Está tallada en madera de cedro y presenta a una Dolorosa con la particularidad de que lleva las manos entrelazadas, lo que le da un cierto aire decimonónico.

Sede

La imagen tiene su sede y recibe culto en la Parroquia de Jesús Obrero de Sevilla.

Salida procesional

Tiene su salida procesional en la tarde del Viernes de Dolores de la Semana Santa sevillana. Procesiona en el mismo paso de Misterio en el lo hace Nuestro Padre Jesús de la Bendición, asimismo titular de esta Agrupación Parroquial, representando juntos el encuentro de ambos en la Calle de la Amargura, objeto de la cuarta estación del Vía Crucis.

En dicho paso aparecen además otros personajes secundarios, tales como San Juan Evangelista y María Magdalena. Tuvo su primera salida procesional en la Cuaresma del año 2010, siendo completado en el año 2011 con las figuras de dos centuriones romanos que empujan y tiran del Señor, más un judío que pregona sobre el ajusticiamiento de Jesucristo.

Su recorrido se lleva a cabo por las inmediaciones de su sede parroquial, en el denominado Polígono Sur de Sevilla.

Referencia

Especial:Contributors/Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (4 votos)