Pacem in terris   

Santísimo Cristo de la Expiración (Casariche)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Santísimo Cristo de la Expiración.

Santísimo Cristo de la Expiración de Casariche

La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración de Casariche es una talla procesional de autor anónimo, que goza de gran devoción en el pueblo, y muy especialmente entre los jóvenes.

Historia

Se recuerda con afecto la anécdota ocurrida los años 1983 y 1984, cuando el paso hizo su estación de penitencia sin parihuelas, debido a la gran cantidad de costaleros-cargadores que portaron la imagen, no llegando a posarse en el suelo durante las más de seis horas de recorrido procesional.

Descripción

Es una imagen que representa a Cristo crucificado vivo, fijado a una cruz cilíndrica de tipo arbórea a través de tres clavos.

Restauraciones

Santísimo Cristo de la Expiración

El paso del tiempo provocó la necesidad de la restauración de la imagen, tarea que llevaron a cabo los P.P. franciscanos del Convento de San Francisco de Estepa en el año 1984, quienes, además de sanear los distintos desperfectos procedieron a la imposición de las tres potencias doradas, obra del orfebre sevillano Manuel de los Ríos.

Salida procesional

Recorre las calles de la localidad en la procesión del Cristo, el Viernes Santo por la tarde/noche en la Semana Santa de Casariche.

El actual paso tiene una parihuela que dispone de seis trabajaderas, para cuatro costaleros en cada una de ellas; y por lo tanto es portado por 24 costaleros, contando en total la cuadrilla de unos 30 costaleros.

Especial:Contributors/Santísimo Cristo de la Expiración (Casariche)

Valora este artículo

2.9/5 (9 votos)