Pacem in terris   

Salvador de Quinta Garrobo

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Salvador de Quinta Garrobo (n. Utrera, 1954 - † Utrera, 15 de junio de 2015), periodista y escritor.

Biografía

Hijo del también escritor y periodista utrerano Salvador de Quinta, nació en la céntrica calle de la Plaza.

Completó sus estudios en el colegio de Los Salesianos de Utrera y en el instituto Ruiz Gijón, formándose posteriormente en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció.

Trabajó profesionalmente en distintos medios de comunicación sevillanos como son los periódicos ABC y el Correo de Andalucía, desarrolló diversos documentales para Canal Sur sobre cultura y economía, y en el año 1980 se hizo cargo de la cabecera de la revista Vía Marciala, una publicación de orientación literaria que comenzó y dirigió en sus sus inicios su propio padre.

Una de las motivaciones principales en la vida de Salvador de Quinta fue la investigación y la divulgación de la historia de Utrera, para lo cual puso en marcha de la editorial Siarum que hasta la fecha de su fallecimiento había publicado un total de 30 libros, en su mayoría dedicados a la historia y tradiciones de su ciudad. Él personalmente escribió un total de 13 libros, muchos de ellos asociados con Utrera y con su historia, en donde además trabajó en la labor de recuperación de fotografías antiguas que podían haberse perdido.

Pero sin duda la mejor y más destacada aportación de salvador a su ciudad natal sería su dedicación en los trabajos del Comisariado de los actos del V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera, cargo para el que fue nombrado en el año 2007 y a través del cual compuso un programa cultural único, que difícilmente será olvidado por sus paisanos.

Unos años más tarde, en 2014, y a pesar de que la ya estaba afectando a su estado físico, dirigió los actos organizados por la hermandad de la patrona para la conmemoración del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Consolación, siendo también encargado de hacer el pregón de las Glorias de María.

Tras varios años luchando contra una terrible leucemia, falleció en 2015 a los 61 años, en su domicilio del barrio de Santa María.

Bibliografía

Especial:Contributors/Salvador de Quinta Garrobo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)