Rodrigo Medina Benjumea

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Rodrigo Medina Benjumea (n. Sevilla, 1909 - † Sevilla, 21 de marzo de 1979), arquitecto.

Biografía

Desarrolló su vida profesional en OTAISA (Oficina Técnica de Arquitectos e Ingenieros, S.A.), junto a Alfonso Toro Buiza, Luis Gómez Stern y su hermano Felipe Medina. También trabajó como arquitecto municipal.

Siendo director de las obras de ampliación del Tiro de Pichón, en el término municipal de Camas, el 30 de septiembre del año 1958 fue hallado por casualidad el famoso Tesoro del Carambolo.

Entre otras funciones, desempeñó una tenencia de Alcaldía durante el gobierno de Mariano Pérez de Ayala; trabajó como consejero regional del Banco Español de Crédito, y formó parte de los Consejos de Administración de la Cruz del Campo y de Mapfre

Obra

Interior de la Estación de Autobuses del Prado de Sevilla, obra de Rodrigo Medina de entre 1938 y 1944.

Entre las obras proyectadas por Rodrigo Medina en Sevilla destaca la Estación de autobuses del Prado de San Sebastián, un complejo y gran edificio que incluía en su programa la creación de dos bloques para viviendas; . Su cronología va desde el año 1938 al 1944, y se enmarca dentro del estilo regionalista.[1]

Bibliografía

Referencias

  1. Bases de datos del patrimonio Inmueble de Andalucía. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: Ficha de la Estación de autobuses del Prado de San Sebastián de Sevilla.

Especial:Contributors/Rodrigo Medina Benjumea

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (5 votos)