Recordando a grandes coripeños

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Recordando a grandes coripeños.

La mayoría de ellos nacieron con el siglo, fueron unas personas muy peculiares y simpáticas y eso que les tocó vivir en los años más duros de nuestra historia, postguerra, trabajo duro y poco pagado, hambre, etc.

Martinito, que siempre estaba acompañado por un burro, el cual era capaz de estar una semana entera en la puerta del bar donde estaba su dueño, por lo general, algo bebido, cuando los chavales nos metíamos con él, le solíamos decir la palabra SEBO, a la que contestaba siempre con palabras no aptas para menores, pero siempre palabras muy simpáticas.

Otro coripeño Antonio Valiente, "el Chalolo", fue un hombre luchador, tuvo una tienda de comestibles y un pequeño bar, y además durante los años más duros de la dictadura fue muchísimas veces andando a Ronda y Algodonales en busca de café y lo que hiciera falta. Tenía un genio fuerte, no se callaba con nadie.

Otro gran coripeño, aunque nació en Algodonales, era el GRANDE, que además fue un gran herrero, con la fragua y sus manos hacía verdaderas obras maestras, aunque tenía mal genio, tenía un gran sentido del humor.

Otros coripeños ilustres son: Antonio Valiente "el carnicero o el de la fonda", gran cocinero, Pepe "la gela", Ramón Godino, Antonio Orellana. Antonio Jiménez Campos.

Especial:Contributors/Recordando a grandes coripeños

Valora este artículo

  • Actualmente2.44/5

2.4/5 (9 votos)