Pacem in terris   

Plaza de Miguel Murube Galán (Los Palacios y Villafranca)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Plaza Miguel Murube Galán.

La plaza Miguel Murube Galán de Los Palacios y Villafranca es una plaza de tamaño relativamente pequeño, que se encuentra situada en el centro urbano de esta localidad.

Plaza

De forma aproximadamente triangular, la plaza presenta importantes desniveles entre los distintos frentes que la delimitan, y en los cuales se levantan las fachadas de sus casas, una serie de edificios de uso residencial, en general de dos o tres plantas de altura, edificados según la tipología de la arquitectura tradicional predominante en la zona.

Un rincón de la plaza.

El espacio central de esta plaza se encuentra convenientemente urbanizado y dotado de mobiliario urbano y tramos ajardinados.

En él se combinan zonas de césped, arbustos y arbolado de distinto porte, como naranjos o palmeras, con una zona libre en el centro reservada para bancos y ocio.

Grandes árboles de sombra se distribuyen alrededor de una pequeña explanada central pavimentada, y en la zona más alta, delante del arco que comunica con el Antiguo Callejón del Cerro, cuenta con una escultura de líneas clásicas de una mujer, que aparece desnuda y semiarrodillada sobre la hierba.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Plaza de Miguel Murube Galán (Los Palacios y Villafranca)

Valora este artículo

2.4/5 (5 votos)