Pacem in terris   

Plaza de España (Guillena)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Epicentro social, económico, familiar, político, festivo de Guillena durante largos años. Muchos son los acontecimientos que pesan sobre sus espaldas, muchos los cambios que ha visto y ha sufrido, pero, a pesar de todo, ella siempre ha permanecido inalterable como lugar de encuentro de todos los guillenero. Muchos han sido los cambios de cara a este siglo que nos ha acabado pero donde el espíritu siempre ha sido el mismo. Que más da su forma, su estructura, su fuente, sus jardines... Lo importante es sus papel social. ""Quien no se ha sentado alguna vez en sus bancos. cuantas parejas de enamorados habrá hecho de ella su nido de amor. Qué personal se precia de decir que no jugó de niño en ella a la bandera, al zurro, a al piola, a la cuerda..."" Ha sido el punto de unión, el nexo que aglutina a los guilleneros. Las grandes citas siempre tienen lugar en esta hermosa plaza. Sede de todos los actos grandiosos, no haya nada que se haya pasado a sus ojos. El último, el nombramiento de Alcaldesa perpetua a la Virgen de La Granada. Y que decir de sus fiestas... hasta los años sesenta era el recinto ferial... Luego vinieron los cambios, pero hasta entonces la plaza era y es sinónimo de festividad.

...Cinco plazas cinco, en estos casi 100 años, para seguir siendo siempre la misma. La plaza de España, la plaza de Guillena...

La Plaza de España de los años sesenta, el kiosco de los músicos es sustituido por la FUENTE DE LAS CUATRO RANAS. En esta época todavía se montaba aquí la feria. En un principio la Municipal y porteriormente la primera particular los Millonarios. El aspecto que presenta la fuente es inmejorable.

la Plaza de inaugura a finales de los sesenta, justo antes de que tome posesión la primera corporación democrática. la novedad más importante respecto a la anterior es la sustitución de la "" Fuente de las Ranas"" por "" La del Niño ""

la reforma más importante es la que se lleva a cabo en 1993. Se cambia por completo, hasta el punto de que esa famosa y bonita fuente, se pierde... la seña de identidad de las plazas pretéritas.. Otra de las diferencias , las pérgolas, elemento que se introduce por primera vez en la estructura de la Plaza de España...

Especial:Contributors/Plaza de España (Guillena)

Valora este artículo

2.8/5 (4 votos)