Parque de los Príncipes

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Parque de los Príncipes está ubicado en Sevilla, ocupando el extremo occidental del barrio de Los Remedios. Lo delimitan las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva por el Este, la avenida Alfredo Kraus por el Sur y Oeste, que marca el límite con el barrio de Tablada, y la avenida Blas Infante al Norte, que linda con el barrio de El Tardón - El Carmen, éste ya del Distrito de Triana.

Fue creado en el año 1973 y diseñado principalmente como jardín, ocupa una extensión de 108.000 m² compuesta por grandes praderas repletas de caminos[1].

Posee una ría, cuyos principales pobladores son patos, con una isleta central a la que se accede por medio de un puente.

En el año 1992 con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla, se instaló como símbolo de amistad entre las ciudades de Viena y Sevilla, la “Glorieta de Viena”, donde se puede disfrutar de juegos infantiles.

En el año 2005 se firmó un convenio entre el Estado y el Ayuntamiento de Sevilla donde se acordaba la ampliación del parque en 100.000 m² más.

La flor predominante en todo el recinto es la rosa, pudiendo ser observados grandes espacios para rosaledas, muy común en el origen del parque.

Entre sus árboles hay especies como el naranjo, muy abundante, la jacaranda (Jacaranda mimosifolia), ciruelos de Japón y tipuanas (Tipuana tipu), entre otros.

Referencias

  1. Ayuntamiento de Sevilla. Delegación de Parques y Jardines: Parque de los Príncipes.

Mapa de situación


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Parque de los Príncipes

Valora este artículo

  • Actualmente1.86/5

1.9/5 (7 votos)