Pacem in terris   

Parque de San Jerónimo (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
El "Huevo de Colón".

El Parque de San Jerónimo se encuentra en el norte de la ciudad de Sevilla, junto al barrio de San Jerónimo. Tiene como límites la dársena del Río Guadalquivir, en el antiguo meandro de San Jerónimo, la ronda de circunvalación norte (SE-20), y el "Camino viejo de La Algaba" (hoy calle de José Galán Merino) que la separa de San Jerónimo.

El origen del parque está en los viveros que se colocaron en este lugar para abastecer de plantas a la Exposición Universal de 1992 y para aclimatar las plantas que llegaban de todo el planeta. Después de la Expo 92, se arregló como parque, abriéndose al público en 1995. Tiene una extensión de unos 148.000 m²[1].

Se dispone paralelo al río, en una gran avenida central que desemboca en una rotonda con el colosal Monumento a Cristóbal Colón "El nacimiento del Hombre nuevo", llamado por su aspecto "El Huevo de Colón", obra del artista ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli. En el extremo noreste hay una zona dedicada a huertos populares de agricultura ecológica.

El parque se continúa hacia el sur enlazando con el paseo fluvial de la calle Torneo.

Referencias

  1. Ayuntamiento de Sevilla - Parques y Jardines: Parque de San Jerónimo.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Parque de San Jerónimo (Sevilla)

Valora este artículo

2.6/5 (10 votos)