Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se encuentra situado en la Avenida alcalde Luis Uruñuela nº 1 de la capital hispalense, Código Postal nº 41020.

Historia

Las primeras instalaciones de FIBES fueron proyectadas en base a un concepto enfocado a la celebración de ferias y certámenes de gran tamaño. Para ello se crearon un total de tres grandes pabellones de 7.200 m2 cada uno, mas un edificio central presidido por una enorme cúpula, que constituye original Palacio de Congresos.

Primer Palacio de Exposiciones y Congresos

Algunos de los aspectos más representativos del conjunto lo constituyen entonces las gigantescas cascadas de agua que rodean su plaza exterior, así como la luminosidad que otorga su singular cúpula.

Entre sus instalaciones se incluyen dos auditorios, varias salas paralelas, salas VIPs, oficinas y restaurantes.

Ampliación

El 12 de septiembre de 2012 el Fibes estrenó una importantísima ampliación que dio lugar a lo que ahora es el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, un espectacular edificio, funcional y moderno, que cuenta como recinto emblemático el que hasta esa fecha es el mayor auditorio de España, con un total de 3.557 asientos; un amplio espacio donde predominan los colores negro y plata, iluminado con luz natural, y que presenta una lámpara escalonada de polietileno en una amplia superficie de su cubierta.

Esta ampliación es obra del célebre arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, quien diseña el nuevo Fibes con unas dimensiones espectaculares: 45.000 metros cuadrados de construcción, 25.000 de aparcamiento, 20.000 de urbanización y 12.000 de viarios.

Para su inauguración, tras haberse doblado tanto los plazos de construcción como el presupuesto previsto para ello (cuatro años de obra frente a los dos inicialmente previstos y 122 millones de euros de coste frente a los 66 calculados inicialmente), se programó un homenaje de la Bienal de Flamenco de Sevilla a la figura del mítico cantaor isleño Camarón de la Isla. [1]

Referencias

  1. Elcorreoweb (13 de septiembre de 2012): Inauguración del nuevo Fibes

Mapa de situación

Bibliografía

Especial:Contributors/Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Valora este artículo

1.7/5 (3 votos)