Pacem in terris   

Orquesta Barroca de Sevilla

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) es una importante agrupación musical que surge en el año 1995 en la ciudad de Sevilla, dedicado principalmente a la interpretación de conciertos de cámara y orquestales de música antigua, preferentemente la creada en la época del Barroco.

A lo largo de sus años de actividad ha recibido algunas distinciones y premios por su labor interpretativa, como es el Premio Manuel de Falla que le concedió la Junta de Andalucía en el año 2010 o el Premio Sevillanos en la Onda, de la emisora Onda cero.

El 10 de octubre de 2011 le fue otorgado el Premio Nacional de Música [1]en su modalidad de Interpretación; un reconocimiento que justificó el jurado por su continua labor en defensa del repertorio especializado en colaboración con grandes figuras internacionales de la música antigua y por su trabajo en pro de la investigación y recuperación del patrimonio histórico musical; un esfuerzo que se proyecta también en la formación de jóvenes intérpretes y que queda reflejado en la calidad de sus conciertos y en sus últimos proyectos discográficos.

Después de un tiempo grabando para distintas discografías (Lindoro, Almaviva, Harmonia Mundi), la Orquesta Barroca de Sevilla ha creado un sello discográfico propio, el OBS-Prometeo, mediante el cual procura un paso adelante en su actividad en el campo de la investigación así como en el de la difusión de la música antigua de interés histórico.

La agrupación cuenta con la colaboración y el apoyo de distintas entidades como son el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla o de la Fundación José Manuel Lara.

Desde 2001 Pedro Gandía Martín desempeña la labor de Director Artístico de la OBS, ejerciendo como coordinador del grupo Ventura Rico Castelló.

Referencias

  1. http://www.elcorreoweb.es/cultura/132175/orquesta/barroca/premio/sevilla/ministerio/cultura

Enlaces externos

Especial:Contributors/Orquesta Barroca de Sevilla

Valora este artículo

2.7/5 (3 votos)