Museo Casa de Murillo

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Casa Museo de Murillo está ubicada en el número 8 de la calle Santa Teresa de Sevilla, en pleno Barrio de Santa Cruz.

Establecida en el mismo inmueble donde vivió sus últimos años de vida y donde tras un accidente (durante un trabajo que realizaba en Cádiz) murió el insigne pintor Bartolomé Esteban Murillo el año 1682. El edificio tiene dos plantas con un patio central con columnas, típico patio sevillano de los que se estilaba en la época.

Se ha tratado de guardar cierta armonía con el ambiente del siglo XVII recreando aspectos de la casa de aquellos años como el dormitorio, el salón, la cocina, etc.

La Casa Museo fue creada en el año 1972 aunque se inauguró en 1982, haciendo coincidir esta fecha con el bicentenario de su fallecimiento.

Dentro del museo se exponían obras del pintor homenajeado.

En el año 1988 se iniciaron unas reformas que terminaron por transformar el edificio en oficinas.

Después de cerca de 20 años se está tratando de volver a reformar la casa y dejarla como se pensó en un principio con el ambiente de 1682 y de nuevo convertirla en museo-monumento en memoria de su honorable habitante.

Mapa de situación


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Museo Casa de Murillo

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)