María Santísima del Refugio (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Cerámica de María Santísima del Refugio en la fachada de la iglesia de San Bernardo de Sevilla.

María Santísima del Refugio de Sevilla es una escultura procesional titular de la Hermandad de San Bernardo de esta ciudad.

Historia

La actual imagen de María Santísima del Refugio de Sevilla es obra del imaginero y escultor Sebastián Santos Rojas, realizada en el año 1938.

Sustituye a otra imagen anterior de igual advocación, perdida durante los violentos sucesos revolucionarios ocurridos en el año 1936.

Descripción

Realizada en madera de pino flandes, supone un difícil logro entre lo antiguo y lo moderno; una bella obra que aumenta su atractivo gracias a la cálida policromía con la que ha sido tratada. Presenta una angustiada mirada baja en sus grandes ojos de cristal, capaces de transmitir la emoción precisa dentro de la perspectiva procesional.

Sede

Recibe culto en su sede habitual de la iglesia de San Bernardo de Sevilla.

Salida procesional

Tiene su salida procesiona,l acompañando a su Hermandad en la estación de penitencia desde su sede hasta la Santa Iglesia Catedral, en la tarde-noche del Miércoles Santo de la Semana Santa sevillana.

Procesiona en un airoso paso de palio detrás del paso que preside el Santísimo Cristo de la Salud, asimismo titular de la Hermandad.

Bibliografía

  • La Virgen Dolorosa y el paso de palio, Juan Martínez Alcalde. En: Sevilla penitente, volumen II. Editorial Gever, S.A. Sevilla, 1995.

Especial:Contributors/María Santísima del Refugio (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente3.17/5

3.2/5 (6 votos)