Se suspenden las procesiones de Semana Santa de 2020   

María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Corona de «María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires» de Sevilla, en la exposición de estrenos y restauraciones de las Hermandades de Gloria celebrada en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla en noviembre de 2016, con motivo de su restauración en ese año.

«María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires» de Sevilla es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad Sacramental del Juncal de esta ciudad.

Historia

Esta imagen fue realizada en el año 1992 por el escultor e imaginero «Javier Roán», siendo esta su primera obra, creada cuando contaba tan sólo 16 años de edad.

La imagen fue bendecida el día 23 de febrero del año 1993 en la iglesia de los Luises en la calle Jesús del Gran Poder donde, a partir de este acto se da inicio a la asociación de devotos y congregantes de «María Santísima Reina de los Mártires», con sede en esta iglesia durante aproximadamente un año.

En el año 1996, el 31 de mayo es trasladada a la parroquia de Nuestra Señora del Juncal, recibiendo importantes cultos de la feligresía, tales como besamanos, triduos, y varios rosarios de aurora.

En junio del año 2010 se decide modificar las Reglas de la Hermandad Sacramental para que la «Virgen de la Esperanza Reina de los Mártires» figure en su título, siendo aprobadas las nuevas Reglas por la Autoridad Eclesiástica en junio del año siguiente, 2011.

En el año 2016 fue restaurada la corona de esta «Virgen», quedando expuesta en la muestra "Exposición de estrenos y restauraciones de las Hermandades de Gloria", que se celebró en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla en noviembre de dicho año.

Salida procesional

Realiza su salida procesional cada año en uno de los primeros fines de semana del mes de septiembre.

Bibliografía

Especial:Contributors/María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires (Sevilla)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)