Pacem in terris   

Francisco Valladares Barragán

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Valladares Barragán (n. Pilas, 20 de agosto de 1935 - † Madrid, 17 de marzo de 2012), más conocido como Paco Valladares, actor español de cine, teatro, y televisión.

Biografía

Realizó sus estudios de Arte Dramático en el Conservatorio de Madrid, luego denominada Real Escuela de Arte Dramático, y estuvo muy ligado a la televisión desde sus primeros momentos, en 1956, donde trabajó como primer locutor de continuidad de la televisión española. Su estancia en esta cadena se continuó con trabajos en distintos espacios dramáticos, al tiempo que presentaba otros tipos de programas.

Como actor de doblaje, fue una de las voces más famosas, ya que a lo largo de muchos años llegó a doblar a actores de la talla de Richard Burton, Alain Delon, Robert Redford o Clint Eastwood.

Actor de gran popularidad, intervino en una gran cantidad de obras de teatro durante casi 50 años, además de frecuentar la radio, donde fue un conocido locutor, la televisión y el cine, siendo Manolito Gafotas la última película en la que intervino.

Falleció en Madrid a causa de una neumonía, a la edad de 76 años.

Reconocimientos

En el año 2009 consiguió el "Premio Mayte" de teatro al trabajo de toda una vida.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Francisco Valladares Barragán

Valora este artículo

1.0/5 (1 voto)