Pacem in terris   

Fiestas de La Campana

De Sevillapedia
(Redirigido desde «Fiestas:La Campana»)
Saltar a: navegación, buscar

Algunas de las fiestas de La Campana a destacar podrían ser: Semana Santa, San Nicolás, Reyes y Carnaval.

Navidad

Por Navidad en la plaza de Andalucía la gente se comen las uvas.

Reyes

Para los Reyes salen carrozas y para los seguidores del Sevilla F.C también sale una carroza.

Carnaval

Para carnaval hay concursos para todas las edades y como premio según en el puesto que queden le dan una cantidad de dinero.

Semana Santa

Artículo principal: Semana Santa en La Campana

Salen procesiones de Jesucristo y de la Virgen de Macarena y de la Virgen del Rocio.

Hermandades

  • Hermandad de Vera-cruz.
  • Hermandad del Cristo de la Humildad.
  • Hermandad del Cristo de la Salud.
  • Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • Hermandad del Santo Entierro.

Romería de la Virgen de Fátima

Se celebra el domingo más próximo al día 13 de mayo.

Hace años se tenia la tradición de adornar las calles de La Campana con juncias frescas, que se extendían por el suelo, se sacaban las mejores macetas de cada casa, se adornaban los balcones y se extendían farolillos y banderitas de papel, era una estampa preciosa.

Cada tarde durante la semana previa al día de la Romería, se sacaba a la Virgen de Fátima en procesión por estas calles. Antes hay una procesión previa, que lo único que se hace es llevar a la Virgen de Fátima, desde la capilla de San Lorenzo, hasta la Iglesia Santa María la Blanca.

Llegado el domingo, desde las 7 de la mañana, la banda de música recorría el pueblo tocando alegres marchas para despertar a sus vecinos. Todas las carrozas, carretas, jinetes a caballo, gente a pie parte en procesión desde la Iglesia Santa María La Blanca hacia la finca "Zahariche" o como se conoce popularmente "Los Miuras" la celebre ganadería de toros bravos, donde desde hace muchos años se celebra el día de la romería.

En la actualidad algunas costumbres han cambiado. Pero la celebración de la Romería y todo su sentido religioso siguen siendo vigentes.

El domingo más próximo al día 13 de mayo de cada año, parte la peregrinación desde la iglesia hacia los Miuras en procesión, la Virgen va tirada por dos bueyes, acompañada de mujeres que en penitencia van rezando tras la carreta.

La gente va todo el camino cantando salves, sevillanas romeras, bailando y disfrutando de un día tan especial para un campanero.

Una vez llega la procesión a los miura, se celebra una misa en honor a la Virgen de Fátima, y ya se hecha el día con la familia y los amigos, comiendo cantando y bebiendo, como buenos hermanos.

Es una de las fiestas más bonitas de La Campana. Si tienes la oportunidad de verla, no la dejes pasar.

Feria de San Lorenzo

Tiee lugar durante las primeras semanas de agosto. El pueblo acoge a gran cantidad de visitantes y los emigrantes pasan unos días de alegría junto a los demás compañeros. Por feria acuden las atracciones que vienen a La Campana .

San Nicolás

El 9 de septiembre. Por San Nicolás hay carreras nocturnas, como una especie de maratón, para todas las edades, menos niños de 1 a 4 años.

Especial:Contributors/Fiestas de La Campana

Valora este artículo

1.5/5 (6 votos)